Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Repsol abre nueva convocatoria de becas para estudiantes con Discapacidad

Repsol abre nueva convocatoria de becas para estudiantes con Discapacidad


Fundación Repsol lanza una nueva convocatoria de becas para estudiantes con capacidades diferentes que cursen un grado o máster universitario en áreas como ingenierías, matemáticas o física durante el 2018/2019.

Fundación Repsol arranca por quinto año consecutivo el programa de becas para estudios de grado o máster universitario, destinado a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en áreas técnicas. Un año más, se cuenta con la colaboración de la Fundación Universia para llevar a cabo la difusión y selección de los candidatos.

El objetivo principal de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se trata de impulsar la formación académica universitaria de las personas con discapacidad, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

Fundación Repsol ofrece un total de diez becas para alumnos de grado, y dos para estudiantes de máster.

La aportación económica será de un máximo de 5.000 euros anuales por beca, con una duración de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos, el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Los candidatos pueden cumplimentar el Abrir en nueva ventana formulario de inscripción antes del 19 de octubre de 2018. La resolución de las becas se llevará a cabo antes del 31 de octubre de 2018.

Desde la puesta en marcha del programa, un total de 25 estudiantes universitarios con discapacidad han recibido beca.  Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a becas.fundacion@universia.net.

Fuente: Fundación Repsol


Puede interesarte

Más de 380 ofertas de trabajo en la Feria disCapacidad & Empleo de Barcelona

Feria disCapacidad & Empleo que tendrá lugar los días 3 y 4 de Mayo 2023.  La Feria …