Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Conectadas por el empleo. Servicio gratuito de Orientación Laboral Online para mujeres

Conectadas por el empleo. Servicio gratuito de Orientación Laboral Online para mujeres


Arranca el proyecto “Conectadas por el empleo”, un servicio gratuito on-line de apoyo a la empleabilidad femenina para acercar servicios de empleo a mujeres residentes en cualquier punto del territorio nacional , financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

CONECTADAS POR EL EMPLEO, a lo largo de este año 2018, ofrece las siguientes actividades de manera gratuita y en formato virtual:

  • – Asesoramiento especializado en diferentes cuestiones relacionadas con empleo y formación: marca personal, herramientas y recursos de búsqueda de empleo ajustados a los diferentes perfiles profesionales, redefinición de objetivos, diversificación profesional, información sobre los diferentes planes de planes de formación existentes en la actualidad, etc.
  • – Asesoramiento jurídico laboral acerca de aspectos relacionados con derechos laborales (contratación, bajas por maternidad, convenios, problemas laborales, permisos, etc).
  • – Aulas virtuales: píldoras formativas con información sobre diversas técnicas y herramientas aplicadas a la búsqueda de empleo.
  • – Fortalecimiento de competencias clave: visibilización y refuerzo de competencias personales y profesionales ajustadas al perfil profesional y a los objetivos laborales de las participantes

CONECTADAS POR EL EMPLEO cuenta también con un grupo en Facebook para compartir información relevante en materia laboral y formativa y estar al día de las últimas novedades del mercado de trabajo.

Además, ofrecen la posibilidad a otras entidades y recursos, de realizar “aulas de empleo itinerantes” , actividades grupales que imparten gratuitamente en las que trabajan diferentes aspectos relacionados con el mercado laboral: elaboración de CV por competencias, inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo (autoconcepto, visibilización de competencias personales y profesionales, CV oculto, la importancia del autocuidado y la autorregulación emocional, etc), sensibilización en la importancia de las TICS en el proceso de búsqueda de empleo, los diferentes planes de formación gratuita para favorecer la empleabilidad, etc. A la hora de diseñarlas, se ajustan a las características, necesidades e intereses del recurso, de las beneficiarias y del mercado laboral local.

Si estás interesada en participar, contacta por correo electrónico: conectadas@fmujeresprogresistas.org

Todos los servicios que ofrecen son gratuitos y  on-line, para evitar desplazamientos y facilitar la conciliación, ajustándonos a los tiempos disponibles de cada participante. Lo llevan a cabo a través del correo electrónico, Skype o teléfono (excepto las aulas virtuales, que son on-line). De la manera en que te resulte más cómodo.

Fuente: fmujeresprogresistas

 

 


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …