Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo hangar del Ayuntamiento de Teruel podrá crear hasta 200 empleos

El nuevo hangar del Ayuntamiento de Teruel podrá crear hasta 200 empleos


El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha sacado a licitación la concesión para el uso del nuevo hangar con capacidad para dos A-380 que se está construyendo en el Aeropuerto de Teruel y previsto finalizar en marzo 2023.

Las obras del mismo finalizarán el próximo mes de marzo por lo que se ha querido lanzar ya la licitación de la concesión «con el objetivo de agilizar la tramitación y que se pueda iniciar la actividad de mantenimiento de aviones en el menor tiempo posible» ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Se trata de una infraestructura que permitirá aumentar la capacidad de hangaraje tanto en el número de naves como la envergadura de las mismas. Para la construcción de esta infraestructura se ha contado con un presupuesto de unos 23 millones de euros.

Sobre la construcción del nuevo hangar con capacidad para dos A380, el presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, ha explicado que «esta obra supone avanzar cualitativa y cuantitativamente en el desarrollo de la infraestructura, ampliamos las posibilidades de desarrollo de negocio y se aumenta el empleo cualificado que se puede crear».  Se prevé que el uso de este nuevo hangar generará en tono a 200 empleos directos. 

En los pliegos para la licitación de la concesión se establece un canon anual de 1,4 millones de euros anuales (sin IVA) con una duración de 25 años prorrogables durante 10 años más. El importe del canon se ha calculado en función del coste total de la construcción del hangar y el valor del terreno. Se trata del precio inicial de licitación y podrá ser elevado al alza por los licitadores.

Tal y como ha señalado el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, «teniendo en cuenta el tiempo que se necesitará para la tramitación de las autorizaciones y permisos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, así como la inversión que la concesionaria tendrá que hacer, se ha establecido un canon parcial en los primeros años». De este este modo, después de 6 meses de inicio sin canon, el primer año se abonará el 20%, el segundo año el 30%, el tercer año el 40%, el cuarto año el 60% y el quinto año, el 80%. Desde el año sexto hasta el final de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado por el concesionario.   Fuente: Gobierno de Aragón y Aeropuertos de Teruel

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …