Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos empresas crearán 500 puestos de trabajo en Puertollano

Dos empresas crearán 500 puestos de trabajo en Puertollano


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la llegada a Puertollano de dos empresas que crearán 500 puestos de trabajo.

Una empresa americana “ligada a la sostenibilidad creará más de 100 puestos de trabajo”. La empresa, tras meses de trabajo, “ha dicho ya que se compromete”. De hecho, y según ha avanzado, el jueves que viene se conocerá su ubicación definitiva.

El presidente García-Page ha anunciado, asimismo, que volverá a estar el martes próximo en Puertollano para presentar un proyecto “que llega a la ciudad después de años de negociaciones y que la convertirá en la gran referencia del acero verde en Europa”. Esta iniciativa de alta producción vinculada al acero creará 400 empleos directos en una primera fase, mano de obra “muy cualificada”, ha subrayado el presidente regional.

Por otra parte, la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) coordinará, desde Puertollano, el Plan Regional de I+D+i, que contará en los próximos cuatro años “con más de 1.100 millones de euros, tantos públicos como privados, con el objetivo compartido de impulsar la inversión en materia de investigación científica y técnica, el desarrollo tecnológico y la innovación con resultados desde el punto de vista social y económico”. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

También ha señalado que con este montante económico “se prestará apoyo a los investigadores, servirá para fomentar, retener y atraer talento científico, se fomentará la internacionalización, se apoyará la inversión privada en ciencia y se fomentará la investigación en zonas despobladas de nuestra Comunidad Autónoma entre otros aspectos”.

Las oficinas de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha se han ubicado en las dependencias del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano, uno de los centros de referencia en materia de investigación de la región. Fuente: Gobierno de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …