Portada / EMPLEO PRIVADO / MPS creará 150 nuevos puestos de trabajo en Cataluña

MPS creará 150 nuevos puestos de trabajo en Cataluña


La empresa americana Monolithic Power Systems (MPS) creará 150 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en los próximos cinco años con la ampliación de su presencia en Catalunya, lo que convertirá a la sede catalana como el mayor centro de I+D de la multinacional en Europa. 

El proyecto de crecimiento de la multinacional en Cataluña contempla en primero lugar la ampliación del centro de diseño de circuitos integrados de semiconductores que tiene en la capital catalana. Este espacio, que ha pasado de ocupar una superficie de 800m2 a los 2.000m2 actuales, acogerá a 50 nuevos ingenieros, que se sumarán a la plantilla de 90 personas que actualmente trabajan en la sede catalana.

Asimismo, MPS construirá un nuevo edificio en Hospitalet de Llobregat de 3.000m2, en unos terrenos del Polígono Pedrosa adquiridos en el Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL. Se prevé que las nuevas instalaciones estén operativas en 2024. Contará con un laboratorio para realizar el testaje de estos semiconductores en el entorno donde posteriormente se aplicarán como los vehículos eléctricos y los cargadores, las soluciones de energías renovables, los ordenadores, móviles o centros de datos. En este nuevo equipamiento trabajarán 100 nuevos ingenieros, por lo que cuando se complete el plan de crecimiento la empresa contará con unos 240 trabajadores.

Con este proyecto de crecimiento la empresa quiere dar respuesta al incremento de la demanda de semiconductores a nivel global debido a la electrificación de la automoción y al aumento del sector de los data centers a raíz de la pandemia. Con sede en Kirkland (Seattle, Estados Unidos) y cotizada en el NASDAQ: MPWR, MPS se estableció en Barcelona en 2018. Cuenta con más de 3.000 trabajadores a nivel internacional.

La empresa ha recibido el soporte de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ.  Fuente: Generalitat de Cataluña


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …