Portada / EMPLEO PRIVADO / Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones

Nestle invertirá cien millones de euros y anuncia nuevas contrataciones


Nestle invertirá cien millones de euros en los próximos tres años y mejorará su sostenibilidad y su logística.

El grupo alimentario Nestlé ha decidido apostar por la competitividad de su planta de Gerona a medio y largo plazo. Esta voluntad se traducirá en la inversión de cien millones de euros a lo largo de los próximos tres años, que se destinarán fundamentalmente a reforzar la fabricación de cápsulas monodosis y a potenciar la producción y llenado de café soluble mediante la tecnología Spray Dry.

El aumento de la capacidad de producción que conlleva este anuncio mantendrá el nivel de empleo e incluso se anuncia que podrá haber nuevas contrataciones en los próximos años, a pesar de que en el proceso de modernización se cerrará el área de fabricación de café descafeinado. En la actualidad, son 870 empleos directos los que genera esta planta.

La planta catalana es una de las mayores fábricas de café del grupo. Construida en 1968, sirve al mercado ibérico y además exporta grandes volúmenes a Europa, América, Asia, África y Oceanía. De ahí que ya haya sido objeto de importantes inversiones en los últimos años, que han servido para ampliar sus volúmenes de producción en todas las categorías.

Esas inversiones que el grupo suizo ha afrontado en los últimos tiempos han contribuido a consolidar la importancia de esta fábrica en su estructura productiva. De hecho, en la actualidad es considerada un centro de referencia mundial en la producción de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Fuente: Ministerio de Industria Comercio y Turismo

Si estás interesado en trabajar en este grupo empresarial, puedes acceder a este enlace y buscar oportunidades de empleo por ubicación 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …