Portada / NOTICIAS EMPLEO / La planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP generará 100 empleos

La planta de hidrógeno verde de Reganosa y EDP generará 100 empleos


La primera gran planta de hidrógeno (H2) verde de Galicia inicia este mes su tramitación administrativa y medioambiental.  La promueve Reganosa conjuntamente con EDP Renováveis (EDPR).

La materialización del complejo requeriría una superficie inicial de 35.000 metros cuadrados. Su operación y mantenimiento generarían 50 empleos directos y 55 indirectos, mientras que en la construcción intervendrían directamente 186 profesionales más 52 de manera indirecta. En la contratación de trabajadores y proveedores se priorizarían los del lugar y, particularmente, aquellos afectados por el cese de actividad en la térmica de carbón.

La primera gran planta de hidrógeno renovable de Galicia forma parte de una actuación mayor e integral que EDPR y Reganosa impulsan con el ánimo de convertir Ferrolterra en capital de la energía verde. El plan incluye también un almacenamiento energético consistente en una central hidroeléctrica de bombeo y un complejo eólico compuesto por cuatro parques con turbinas de última generación.

Reganosa es la primera multinacional gallega de la energía que en el último cuatrienio ha triplicado su plantilla, así como ha prestado servicios de diverso tipo en 21 países de cuatro continentes. Actualmente, además de este de la planta de hidrógeno verde, también desarrolla proyectos de renovables, almacenamiento energético, digitalización y economía circular.

EDP Renewables (Euronext: EDPR) es un líder global en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial con una presencia en 26 mercados de Europa, América Latina y del Norte y Asia. EDPR ha sido considerado Top Employer 2022 en Europa (España, Italia, Francia, Rumanía, Portugal y Polonia) y Brasil, así como Top Workplace 2022 en Estados Unidos.  Fuente: Reganosa


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …