Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de trabajo en cuerpos generales de la Administración de Justicia de Galicia

Bolsas de trabajo en cuerpos generales de la Administración de Justicia de Galicia


Se convoca el proceso de formación de bolsas de trabajo para desempeñar interinamente los puestos de personal funcionario de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial en los órganos de la Administración de justicia en Galicia.

El número de integrantes de las bolsas de trabajo y de reserva será el siguiente:

Cuerpo

A Coruña

Lugo

Ourense

Pontevedra

Trabajo

Reserva

Total

Trabajo

Reserva

Total

Trabajo

Reserva

Total

Trabajo

Reserva

Total

Gestión

60

40

100

19

12

31

16

11

27

49

33

82

Tramitación

114

76

190

28

19

47

29

19

48

90

60

150

Auxilio

92

61

153

21

14

35

19

13

32

72

48

120

El personal aspirante a formar parte de las bolsas deberá reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

▪ Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Haber cumplido 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. En el caso del cuerpo de auxilio judicial, la edad mínima será de 18 años, al amparo de lo establecido en el artículo 56.3 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, atendiendo a las funciones atribuidas a este cuerpo en el artículo 478 de la Ley orgánica del poder judicial, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad.

c) No haber sido condenado/a por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiese obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

d) No haber sido inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, salvo que hubiese sido debidamente rehabilitado/a.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de una Administración pública.

f) No estar incurso/a en causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de justicia.

g) Figurar inscrito/a en el servicio público competente como demandante de empleo o como mejora de empleo, excepto que se encuentre trabajando o esté en las bolsas de interinos de la Administración de justicia.

h) No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que lo/la incapacite para el desempeño de las tareas propias del cuerpo en que solicite la inclusión.

▪ Requisitos específicos:

a) Titulación. Deberá poseer, o estar en condiciones de obtener, la titulación que se exigió en la última convocatoria publicada en el BOE para acceder como personal funcionario de carrera al cuerpo de que se trate:

– Para el cuerpo de gestión procesal y administrativa: título de grado, diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalente.

– Para el cuerpo de tramitación procesal y administrativa: título de bachillerato o titulación equivalente.

– Para el cuerpo de auxilio judicial: título de graduado/a en educación secundaria obligatoria o titulación equivalente.

b) Para la inclusión en los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa, deberá acreditarse la experiencia en la utilización del procesador de tratamiento informatizado de textos.

2. Además, el personal aspirante que se presente por el cupo de reserva de personas con discapacidad deberá, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tener reconocida la condición legal de discapacidad con un grado igual o superior al 33 %, así como acreditar la compatibilidad para el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo a que se presenten, mediante certificado o informe expedido al efecto por el órgano competente.

Plazo y forma de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Toda la información en el siguiente enlace: RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia (código de procedimiento XU700A)


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …