El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta, a propuesta de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la creación de una nueva planta de reciclado de PET y fabricación de resina en el Campo de Gibraltar, cuya instalación se valora en el término municipal de San Roque.
La promoción de la nueva instalación está impulsada por la empresa Indorama Ventures Química, que contempla un desembolso de 45 millones de euros y la creación estimada de 200 empleos durante la fase de construcción y de 85 directos e inducidos durante el desarrollo de las actividades industriales.
Las futuras instalaciones contarán con una capacidad de tratamiento de 30.000 toneladas de plástico procedentes de residuos sólidos urbanos y de la recogida selectiva de plásticos, permitiendo con ello la adaptación a la legislación europea.
La iniciativa ya fue seleccionada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para optar a los Fondos Next Generation y se enmarca en el trabajo iniciado por la Junta para identificar alternativas orientadas a la reactivación del Campo de Gibraltar ante la nueva etapa que se abre con el cierre de la central térmica de carbón de Viesgo en Los Barrios. Fuente: Junta de Andalucía