Portada / EMPLEO PRIVADO / El Globalia Full Life Resort creará más de 1.400 empleos en Estepona

El Globalia Full Life Resort creará más de 1.400 empleos en Estepona


La iniciativa de desarrollo turístico Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, en el término municipal de Estepona (Málaga) tendrá una inversión inicial de 630 millones de euros y la creación de más de 1.400 empleos.

La iniciativa de Arroyo Vaquero plantea la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel (1.400 habitaciones), apartahotel (600 apartamentos) y 105 villas unifamiliares. Además, incluye la ejecución de importantes infraestructuras sobre los Arroyos Vaquero y Arroyo de la Galera para solucionar continuidades de la propia estructura viaria de la ciudad.

Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 500 millones de euros. La previsión es que el proyecto genere 985 puestos de trabajo estables.

Por su parte, el proyecto de Guadalobón tiene previsto la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel (610 habitaciones), 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares. Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 130 millones de euros. Generará 460 puestos de trabajo estables.

Con fecha 13 de enero de 2021, el representante legal de la entidad Globalia presentó la documentación necesaria para que el proyecto sea asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos.

Si estás interesado/a en conocer la oferta laboral de Globalia, puedes acceder, desde este enlace a su portal de empleo 


Puede interesarte

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire …