Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Una iniciativa turística creará más de 2.000 empleos en el Puerto de Santa María

Una iniciativa turística creará más de 2.000 empleos en el Puerto de Santa María


El proyecto tendrá un impacto económico de 261 millones y creará más de 2.000 empleos durante la fase de construcción y desarrollo
El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos una iniciativa de desarrollo turístico en la playa de Vistahermosa (Puerto de Santa María, Cádiz). El acuerdo faculta a la Secretaría General para la Administración Pública a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de esta iniciativa.

El proyecto será liderado por Acciona y contempla la construcción y posterior desarrollo de un proyecto compuesto por un hotel (101 habitaciones), apartamentos turísticos (70), viviendas (104) y branded apartments (70). El impacto económico se calcula en 261,4 millones de euros.

Se estima que con esta iniciativa se crearán 1.729 empleos en fase de construcción: 763 directos, 433 indirectos y 533 inducidos; y 270 empleos directos en la fase de desarrollo de la actividad hotelera y apartamentos turísticos.

A los directos hay que añadir los que se crearán de forma indirecta, y que contribuirán a incrementar el volumen de negocio de empresas de la zona (limpieza, restauración, mantenimiento).

En el ámbito de actuación de la Unidad Aceleradora están incluidas aquellas medidas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan al logro de los objetivos básicos de Andalucía establecidos en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, como la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción y el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos bajo el principio de sostenibilidad, así como la promoción de la inversión pública y privada.

Como funciones concretas de esta unidad, se establece que prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …