Portada / EMPLEO PRIVADO / GDELS-Santa Bárbara Sistemas generará más de 250 empleos en Trubia

GDELS-Santa Bárbara Sistemas generará más de 250 empleos en Trubia


El programa VCR 8×8 ‘Dragon’ para el Ejército de Tierra inicia producción en GDELS-Santa Bárbara Sistemas y se prevé que se crearán alrededor de 300puestos de trabajo directos.

En el periodo 2020-23, GDELS-Santa Bárbara Sistemas invertirá 14 millones de euros en la modernización de la Fábrica de Trubia con la adquisición de maquinaria de última generación que la reforzará como referente industrial europeo.

El Ministerio de Defensa adjudicó a Tess Defense una primera fase del programa VCR 8×8 ‘Dragon’ que prevé la fabricación de 348 unidades del vehículo. Tess-Defense es el consorcio integrado por GDELS- Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Operaciones y Escribano Mechanical & Engineering para desarrollar el programa VCR 8×8.

La Fábrica Trubia de GDELS-Santa Bárbara Sistemas genera aproximadamente 750 puestos de trabajo y es una instalación industrial de referencia a nivel europeo, especializada en la fabricación de vehículos blindados de última generación sobre orugas y ruedas, como el Pizarro (ASCOD en su ámbito internacional). denominación) y, a partir de ahora, el VCR 8×8.

La producción de la primera fase del programa VCR 8×8 requerirá 900 empleos directos en Trubia hasta 2023, además de otros 4.500 indirectos.  Fuente  GDELS-Santa Bárbara Sistemas

 


Puede interesarte

Sceye creará 675 empleos en un centro de ensamblaje de aeronaves

Sceye implantará en Teruel su sede europea para ensamblar y operar aeronaves estratosféricas en 2024y …