La empresa Semillas Batlle invertirá cerca de 10 millones de euros en la instalación de una planta de semillas en Torrente de Cinca (Huesca) para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, dirigidos tanto a cultivos extensivos como a los huertos y jardines en casa.
La implantación de esta compañía permitirá crear entre 60 y 80 nuevos puestos de trabajo en la zona, 20 o 30 de ellos en la primera fase del proyecto.
Los responsables de la empresa esperan poder comenzar las obras lo antes posibles para que el centro pueda empezar a funcionar el próximo verano y, en un plazo de un año, se encuentre funcionando a pleno rendimiento. Para agilizar los plazos, el departamento de Economía, Planificación y Empleo va a tramitar la declaración como inversión de interés autonómico de este proyecto, que permitirá reducirlos a la mitad.
Semillas Batlle, con sede central en Molins de Rei (Barcelona), comenzó su actividad en el año 1802 en el campo de la agricultura especializada, con la producción y comercialización de semillas. La compañía trabaja en la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces, vezas, girasoles, etc. Además de servir al mercado nacional, exportan sus semillas a varios países de Europa, tercio norte de África y al centro y sur de América.
Dentro de su división de “Home Garden”, destinada al aficionado del huerto y el jardín, comercializa una gran variedad de productos, desde semillas y complementos, hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios. Además de su marca Batlle, destinada al mercado profesional, la compañía ha creado la marca aGreen para el sector bricolaje/gran distribución y Verdy para el sector multiprecio. Fuente: Gobierno de Aragón