Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Semillas Batlle invertirá 10 millones de euros y generará hasta 80 empleos

Semillas Batlle invertirá 10 millones de euros y generará hasta 80 empleos


La empresa Semillas Batlle invertirá cerca de 10 millones de euros en la instalación de una planta de semillas en Torrente de Cinca (Huesca) para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, dirigidos tanto a cultivos extensivos como a los huertos y jardines en casa.

La implantación de esta compañía permitirá crear entre 60 y 80 nuevos puestos de trabajo en la zona, 20 o 30 de ellos en la primera fase del proyecto.

Los responsables de la empresa esperan poder comenzar las obras lo antes posibles para que el centro pueda empezar a funcionar el próximo verano y, en un plazo de un año, se encuentre funcionando a pleno rendimiento. Para agilizar los plazos, el departamento de Economía, Planificación y Empleo va a tramitar la declaración como inversión de interés autonómico de este proyecto, que permitirá reducirlos a la mitad.

Semillas Batlle, con sede central en Molins de Rei (Barcelona), comenzó su actividad en el año 1802 en el campo de la agricultura especializada, con la producción y comercialización de semillas. La compañía trabaja en la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces, vezas, girasoles, etc. Además de servir al mercado nacional, exportan sus semillas a varios países de Europa, tercio norte de África y al centro y sur de América.

Dentro de su división de “Home Garden”, destinada al aficionado del huerto y el jardín, comercializa una gran variedad de productos, desde semillas y complementos, hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios. Además de su marca Batlle, destinada al mercado profesional, la compañía ha creado la marca aGreen para el sector bricolaje/gran distribución y Verdy para el sector multiprecio. Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …