Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Globalia Full Life Resort creará más de 1.400 empleos en Málaga

Globalia Full Life Resort creará más de 1.400 empleos en Málaga


El proyecto contempla la construcción de dos complejos turísticos, con una inversión inicial de 630 millones de euros y la creación de más de 1.400 empleos.

El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos la iniciativa de desarrollo turístico Globalia Full Life Resort Guadalobón y Arroyo Vaquero, en el término municipal de Estepona (Málaga).

La iniciativa de Arroyo Vaquero plantea la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel (1.400 habitaciones), apartahotel (600 apartamentos) y 105 villas unifamiliares. Además, incluye la ejecución de importantes infraestructuras sobre los Arroyos Vaquero y Arroyo de la Galera para solucionar continuidades de la propia estructura viaria de la ciudad.

Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 500 millones de euros. La previsión es que el proyecto genere 985 puestos de trabajo estables.

Por su parte, el proyecto de Guadalobón tiene previsto la construcción de un complejo turístico unificado de alta gama, que incluye un hotel (610 habitaciones), 405 apartamentos y 10 villas unifamiliares. Se calcula una inversión inicial, incluidas todas las infraestructuras, urbanización y edificaciones, de 130 millones de euros. Generará 460 puestos de trabajo estables.

Con fecha 13 de enero de 2021, el representante legal de la entidad Globalia presentó la documentación necesaria para que el proyecto sea asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos.

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …