Portada / EMPLEO PRIVADO / Drone Hopper creará nuevos puestos de trabajo en San Clemente (Cuenca)

Drone Hopper creará nuevos puestos de trabajo en San Clemente (Cuenca)


Drone Hopper es una empresa en expansión que fabrica drones para trabajos profesionales e industriales. Nació con el objetivo de crear drones antiincendios y, entre sus líneas, está la de diseñar aparatos de carga y distancia, muy útiles para diversas labores aéreas.

Pablo Flores, CEO de la empresa, asegura que se ha elegido San Clemente para instalar esta nueva línea por diversas razones. «Tiene una localización extraordinaria», asegura, ya que «está cerca de Valencia o Madrid, y de un aeródromo. Pero lo más, importante es el apoyo institucional que hemos recibido. Nos lo han puesto muy fácil y todo ha encajado», destaca el CEO.

Se establecerán en el Polígono Industrial y, en esta primera fase, ya contratarán a 20 personas de manera directa y otros tantos de manera indirecta. Según la alcaldesa, por cada trabajo directo habrá 2 indirectos. Y, aunque son cifras positivas, afirma Flores a Radio Azul que la idea es crecer.

Se va a instalar en San Clemente «la unidad de operaciones y fabricación«. Esta última es la que quieren potenciar, ya que «tenemos algunos productos desarrollados y, ahora, queremos industrializar«.

Destaca que «los drones son la nueva tecnología del futuro» y asegura que, Castilla-La Mancha «es, verdaderamente, una de las principales capitales turísticas» con la que espera que su visita «signifique la apertura a muchas cooperaciones juntos en el futuro».

DRONE HOPPER desarrolla dos aviones de alta capacidad que han sido diseñados como tractores aéreos, sus características lo convierten en un avión único en la industria de la logística aérea.

Fuente: Ayuntamiento de San Clemente


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …