Buena oportunidad para optar a los diferentes empleos que varias empresas andaluzas y canarias crearán durante este año. Un total de 1.042 nuevos puestos de trabajo gracias a a los incentivos regionales concedidos para la realización de proyectos de inversión en dichos territorios.
Los Reales Decretos 162/2008, de 8 de febrero, 165/2008, de 8 de febrero, 168/2008, de 8 de febrero, 169/2008, de 8 de febrero, y 170/2008, de 8 de febrero, establecieron la delimitación de las Zonas de Promoción Económica de Andalucía, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Canarias y Comunidad Autónoma de Extremadura, respectivamente, y fijaron los objetivos dentro de dichas zonas, así como los sectores promocionables y la naturaleza y cuantía máxima de los incentivos regionales que podrán concederse en dichas zonas a los solicitantes que realicen proyectos de inversión y cumplan los requisitos exigidos.
Se conceden incentivos regionales a los proyectos de inversión que se relacionan en el Anexo I de esta Orden en el que se indican el importe de los mismos, la inversión incentivable y los puestos de trabajo a crear.