Portada / NOTICIAS EMPLEO / El polo de Inserción laboral Oarsoaldea creará 1.000 empleos

El polo de Inserción laboral Oarsoaldea creará 1.000 empleos


El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea para el despliegue del Polo de Inserción Laboral de la comarca, que contará con una aportación de 6 millones de euros para apoyar la creación de un millar de empleos.

El convenio es el resultado del proyecto presentado el pasado mes de julio en Oiartzun por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, con la Agencia y los cuatro ayuntamientos concernidos: Errenteria, Oiartzun, Pasaia y Lezo. Este proyecto desarrolla uno de los planes de refuerzo de zonas de atención preferente, aprobado en mayo por un importe de 180 millones de euros, de los cuales 24 se destinan a Oarsoaldea y la cuarta parte al polo de inserción laboral.

Con este convenio se trata de consolidar y potenciar proyectos de inserción laboral para colectivos vulnerables, de la mano de la empresa de inserción Badia-Berri; crear y financiar un centro de innovación en empleo e inclusión. Una referencia guipuzcoana que se inserte en la red vasca de centros de innovación en políticas activas de empleo, que tendrá su sede principal y centro de referencia en Vitoria-Gasteiz. Además, se realizará un programa de empleo y formación que incorpore acciones de formación y contratación en nichos actuales de oportunidad comarcal y también miren a medio plazo a las tres transiciones: la digital-tecnológica, la ecológica y la sociosanitaria. Asimismo, se desarrollarán acciones específicas de inclusión con la puesta en marcha de diferentes proyectos de inserción socio-laboral para personas en exclusión o riesgo de exclusión, en colaboración con la red comarcal de inclusión.

La agencia de desarrollo de los ayuntamientos de la COMARCA DE OARSOALDEA: Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia y que colabora a través de distintos programas con instituciones y entidades públicas y privadas relacionadas con el desarrollo económico y social.

Fuente: Gobienro Vasco

Enlaces relacionados: Agencia de Desarrollo Oarsoaldea

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …