Portada / EMPLEO PRIVADO / Ponentia Logistics creará 2.000 empleos en el centro de Tamarite

Ponentia Logistics creará 2.000 empleos en el centro de Tamarite


La empresa Ponentia pondrá en marcha una terminal ferroviaria de gran capacidad que impulsará el corredor que une el Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, en la provincia de Huesca,

La iniciativa podría suponer la inversión inicial de 70 millones de euros y otros 350 millones en una segunda fase, así como la creación de cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo cuando esté completada. Las obras comenzarán en 2022 y se podrá dar servicio a la campaña de fruta de 2023.

El proyecto de la nueva Plataforma Logística Intermodal de la Litera prevé disponer de 130 hectáreas de superficie total, con una termina preparada para operar con trenes de hasta 750 metros, especializada en el transporte de productos frescos a través de contenedores refrigerados. El diseño de la misma contempla la apertura de nuevas rutas de exportación hacia el centro y norte de Europa y nuevas rutas hacia China a través de la llamada Ruta de la Seda.

Los responsables de “Ponentia”, que están trabajando desde hace meses con el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y con el Gobierno de Aragón para avanzar en todo el procedimiento administrativo, así como con ADIF, han explicado que la ubicación se ha decidido por una cuestión estratégica, en un trazado próximo a la antigua carretera N-240, teniendo en cuenta la proximidad a los nodos de Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Bilbao.

Por su parte, el Presidente de Aragón ha destacado el futuro prometedor del Alto Aragón, líder en el sector turístico y agroindustrial, así como el potencial logístico del corredor industrial que une Sabiñánigo-Huesca-Barbastro-Monzón-Binéfar-Fraga. La llegada de Amazon a la capital altoaragonesa y esta nueva plataforma en la Litera contribuirá a potenciar el dinamismo económico que imprimen numerosas empresas existentes en la zona como Samca, Costa, Litera Meat, Fribin, Grupo Jorge, Aviagen, Mazana o Iberfoil.

En este sentido, hay que recordar que Monzón ya es la tercera terminal ferroviaria de capital privado del país tras Coslada y Azuqueca, en el entorno de Madrid, que permite el transporte de mercancías propias de Samca y las exportaciones de cárnicas de Litera Meat, así como las importaciones de cereal, desde la terminal vecina, de graneles agroalimentarios con destino al Grupo Jorge Sariñena, Mazana en Capella o Harina de Villamayor en Plasencia del Monte.

Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …