Portada / NOTICIAS EMPLEO / Varios proyectos empresariales generarán 10.000 empleos en Andalucía

Varios proyectos empresariales generarán 10.000 empleos en Andalucía


La Unidad Aceleradora de Proyectos tramita iniciativas de interés estratégico para Andalucía que suman una inversión de 4.460 millones y que generarán unos 10.000 empleos entre directos e indirectos.

Entre los proyectos de interés estratégico, el consejero ha citado el Fondo barril en refinería en San Roque, en Cádiz; el proyecto de consolidación y ampliación del Parque Empresarial de Cosentino, en Almería; la construcción de planta de heparinas de Laboratorios Rovi en Granada; la construcción de 12 plantas solares fotovoltaicas por Solarbay en Sevilla; el proyecto CirCular de Atlantic Copper en Huelva; y la construcción de tres complejos hoteleros en Marbella, en la provincia de Málaga.

El consejero de la Presidencia ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para apoyar a todos los sectores productivos para superar la crisis económica ocasionada por la pandemia. Ha recordado la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos dotado con 667 millones, al que se unió posteriormente el Acuerdo de ayudas directas de 732 millones para respaldar a los sectores más afectados por la crisis. En total, 1400 millones de euros para impulsar la recuperación de nuestras pymes, autónomos y trabajadores.

A todo ello, ha añadido «la apuesta por la digitalización de las empresas con 48 millones en diferentes líneas de ayudas y el lanzamiento de tres fondos por más de 50 millones de euros para la financiación de startups».

Según ha explicado, todas estas iniciativas están contribuyendo a la progresiva mejora del mercado laboral en Andalucía, que ha mostrado por tercer mes consecutivo un aumento de los afiliados a la Seguridad Social y un descenso del número de parados registrados.

Por último, con respecto a la Revolución Verde que lidera el presidente de la Junta de Andalucía, el consejero de la Presidencia ha detallado la apuesta por las energías alternativas y ha señalado que Andalucía tiene admitidos a trámite 706 proyectos por un total de 21.000 megavatios y que suponen unos 17.000 millones de euros. De todos estos proyectos, según ha desglosado, el 92 por ciento se corresponde con proyectos fotovoltaicos y un 7 por ciento de carácter eólicos.  Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …