Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo Operador/a especialista en idiomas para el 112 Asturias

Bolsa de empleo Operador/a especialista en idiomas para el 112 Asturias


La presente convocatoria tiene por objeto la elaboración de una bolsa de trabajo extraordinaria para la contratación con carácter temporal y régimen laboral de personal de la categoría profesional de “Coordinador/a Operador/a especialista en idiomas” (Grupo C), con destino en la Sala 112 Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Para la admisión a la presente convocatoria, cada aspirante deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias: a) tener la nacionalidad española; b) tener la nacionalidad de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea, o c) tener la nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que se acredite tener residencia legal en España de acuerdo con los requisitos previstos en la normativa sobre derechos y libertades de personas extranjeras en España.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial. Y en el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

4 Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tarea del puesto al que se opta, la cual se acreditará mediante reconocimiento médico que certifique que no presenta defecto o enfermedad que le incapacite para la realización de las labores propias de coordinador-operador especialista en idiomas.

5 Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Bachiller o equivalente.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presentación de solicitudes, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a la misma.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes previsto en la Base Quinta y mantenerse durante todo el período de vigencia de la bolsa de trabajo que se constituya, acreditándose previamente a la formalización del contrato temporal para el que se les pudiera efectuar llamamiento.

6 Poseer conocimientos del idioma inglés o francés hablado con capacidad para atender llamadas telefónicas.

La solicitud de participación no se ajustará a ningún modelo oficial, se presentará en el plazo de 10 días hábiles, previsto en el apartado 2 del artículo 7 del Decreto 206/2019, de 27 de diciembre, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y deberá incluir nombre y apellidos, DNI, teléfono y domicilio del candidato, así como la referencia a la presente convocatoria. Deberá acompañarse copia del título a que se refiere el apartado 5) de la Base Tercera y de cuanta documentación se estime conveniente para la justificación de los méritos a valorar.

Fuente: Resolución de 18 de mayo de 2021, del Gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, por la que se convoca procedimiento extraordinario para la formación de una bolsa de empleo a efectos de la contratación, con carácter temporal y en régimen laboral, de personal de la categoría profesional de Coordinador/a Operador/a Especialista en Idiomas (Grupo C) para la Sala del 112 Asturias del SEPA.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …