Portada / EMPLEO PRIVADO / SPHERE España creará 35 empleos en su nueva fábrica de Pedrola

SPHERE España creará 35 empleos en su nueva fábrica de Pedrola


las obras del complejo de economía circular que la empresa SPHERE España construye en el polígono industrial “El Pradillo” de Pedrola (Zaragoza)  se dedicará o a la producción de bolsas biodegradables y compostables y será uno de los más avanzados de Europa. El buen ritmo de los trabajos, que permitirán poner en marcha la planta en el primer trimestre del próximo año 2022.

La nueva planta, cuya construcción comportará una inversión de 32 millones de euros y creará 35 nuevos puestos de trabajo directos, principalmente de perfil técnico, que se unirían a los 215 trabajadores que ya empleaba la empresa en su fábrica de Utebo, ubicación en la que ya no podían ampliarse más dada la falta de espacio.

El proyecto, centrado en la fabricación de bolsas de diferentes tipologías con polietileno, biopolímeros biodegradables y materiales con alto contenido en reciclados, permitirá a la empresa desarrollar la planta más moderna y automatizada de Europa en su sector, siguiendo la filosofía de la Industria 4.0, y duplicar su capacidad productiva.

Según la memoria presentada, el aumento de la producción previsto potenciará la inclusión de los bioplásticos y plásticos de origen reciclado y conllevará un incremento en la demanda de materias primas y de servicios externalizados a empresas, fomentándose también el empleo de tipo indirecto. El promotor estima que se crearán 30 puestos de trabajo indirectos generados por empresas proveedoras de bienes y servicios.

Líder en el mercado de bolsas biodegradables y compostables, SPHERE España, con sede en Utebo (Zaragoza), diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de salida de caja reutilizables. SPHERE España forma parte del Grupo SPHERE, fundado en Francia en 1976. Con 15 plantas de producción en Europa -8 de ellas ubicadas en Francia-, más de 1.400 empleados y 730 millones de euros de facturación en 2020. Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …