Portada / EMPLEO PRIVADO / La estación logística de última milla creará más de 290 empleos directos e indirectos

La estación logística de última milla creará más de 290 empleos directos e indirectos


Amazon ha anunciado que abrirá una estación logística en Tarragona, siendo este su primer centro de operaciones en la provincia. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados -que se ubicará en el polígono industrial de Constantí- está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores. La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios al tiempo que crea cientos de oportunidades de empleo.

Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas -como la que operará en Tarragona-. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.

Amazon ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021, que avala la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España.

Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en sus operaciones en España en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió 2.500 millones de euros y creó más de 5.000 empleos, incrementando a 12.000 personas su plantilla fija en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de esta compañía puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …