Portada / NOTICIAS EMPLEO / El proyecto de Aire Networks creará 30 empleos directos en Talavera de la Reina

El proyecto de Aire Networks creará 30 empleos directos en Talavera de la Reina


El proyecto de Aire Networks, una de las principales empresas de telecomunicaciones en España, prevé instalarse en Talavera de la Reina y poner en funcionamiento un centro de datos (Data Center) que supondrá crear empleo y reforzar el mapa digital de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una infraestructura tecnológica, utilizada para alojar sistemas informáticos que dan servicio de almacenamiento de datos, respaldo y gestión de información para las empresas.

Aire Networks, que dispone de una red de telecomunicaciones que cubre el 90% del territorio español-, prevé una inversión de 1,3 millones de euros

Infraestructuras de estas características constituyen “un polo de atracción para que vengan a Castilla-La Manchas nuevas empresas, fundamentalmente de base tecnológica”. Y su puesta en funcionamiento significará la creación inicial de cerca de una treintena de puestos de trabajo fijos, además de los empleos indirectos que se generen.

Aire Networks en el operador mayorista de telecomunicaciones en España con más presencia y capilaridad en el ámbito rural y metropolitano que cubre el 90% del territorio español a través de fibra óptica y radioenlaces.

Esta apuesta del gobierno de Castilla la Mancha entra dentro de la estrategia digital que ya inicio con la puesta en marcha, el año pasado en Talavera, del Centro Regional de Innovación Digital, donde ya trabajan 35 personas y que ha permitido sellar protocolos de colaboración con grandes multinacionales del sector de las tecnologías como IBM, Oracle, Red Hat o Palo Alto, junto con empresas tecnológicas regionales y que es uno de los factores que han influido para que Aire Networks haya decidido instalar esta infraestructura en la ciudad. Fuente y más información: Junta de Castilla la Mancha


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …