Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / Contratación de 1.300 personas para prevención de incendios en Valencia

Contratación de 1.300 personas para prevención de incendios en Valencia


1.300 las personas serán contratadas en los 269 municipios que han recibido esta subvención de Labora, que tiene por objetivo apoyar la inserción laboral a la vez que realizar actuaciones que mitiguen o reduzcan un riesgo contemplado en un plan o procedimiento de Emergencias y de manera especial la reducción de los riesgos poblacionales derivados de los incendios forestales, mediante acciones que favorezcan la intervención de los medios de extinción.

Labora ha publicado en su página web el listado de ayuntamientos que contratarán a personas desempleadas para trabajar en la prevención de incendios en los montes de la Comunitat Valenciana, dentro del denominado programa Emerge.

Para poder acceder a estas contrataciones las personas desempleadas deberán de estar inscritas en Labora y tener actualizada su demanda. A través de la app de Labora o de PuntLabora se puede consultar tanto los datos de contacto como las ocupaciones.?

Los ayuntamientos ofrecerán puestos de trabajo de capataz, o peones con las siguientes ocupaciones: peones forestales; podadores y/o motoserristas forestales, trabajadores del alcornoque, trabajadores forestales en general peones agrícolas en general y trabajadores agrícolas.

El proceso de selección será el siguiente:

  • 1. El Ayuntamiento, en colaboración con el Espai Labora, establecerá las ocupaciones solicitadas.
  • 2. Recibida la oferta de empleo, el Espai Labora efectuará una preselección de personas candidatas en la que se dará preferencia a los colectivos:
    • a) Personas mayores de 30 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
    • b) Personas menores de 30 años no perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.
    • c) Personas mayores de 18 años perceptoras de prestaciones, subsidios o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.

El Espai Labora realizará la preselección y se le enviará a la entidad que vaya a realizar la contratación para que contacte con los preseleccionados y les informe-del proceso de selección y de la documentación que se debe aportar. Para información acerca de la selección de candidatos puede consultar el siguiente enlace: consultar aquí

Fuente: Generalitat Valencia


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …