Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocados 104 puestos de Auxiliares de Policía Local en Ayuntamientos de Galicia

Convocados 104 puestos de Auxiliares de Policía Local en Ayuntamientos de Galicia


El objeto de esta convocatoria es la provisión, mediante contrato laboral temporal de 104 puestos de auxiliares de Policía local de los ayuntamientos que a continuación se enumeran y la creación del listado de colaboración para su contratación.

Ayuntamiento

Número de puestos

A Cañiza

1

A Estrada

4

A Guarda

2

A Laracha

3

Bergondo

2

Betanzos

3

Cabanas

2

Cambados

2

Cangas

4

O Carballiño

4

Cedeira

2

Fene

3

Gondomar

4

Malpica de Bergantiños

2

Meaño

1

Miño

2

Mugardos

1

Noia

3

O Barco de Valdeorras

2

O Grove

8

Ortigueira

2

Poio

4

Salceda de Caselas

1

Sanxenxo

30

Tomiño

2

Vilagarcía de Arousa

8

Vilanova de Arousa

2

Total

104

Requisitos de las personas aspirantes.

  • Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, en los términos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público aprobado a través del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 53.1.c) del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Será aplicable, sin embargo, el beneficio de la rehabilitación conforme a las normas penitenciarias y administrativas, que el/la aspirante deberá acreditar mediante el correspondiente documento oficial.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar su homologación.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros en el caso de las mujeres.
  • Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el procedimiento de selección, contratación y/o permanencia en el listado de reserva.

Solicitudes.  Forma y plazo de presentación. Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal y que es el anexo I de esta orden.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Fuente: ORDEN de 29 de marzo de 2021 por la que se aprueban las bases generales reguladoras y se convoca proceso selectivo unitario para la provisión, mediante contrato laboral temporal, de puestos de auxiliares de policía local (código de procedimiento PR461A).


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …