Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo de Socorristas Acuáticos, Lancheros/as y Auxiliares de Playa en Gijón

Bolsas de empleo de Socorristas Acuáticos, Lancheros/as y Auxiliares de Playa en Gijón


El objeto de la presente convocatoria es garantizar el servicio de vigilancia y salvamento de las playas del Concejo de Gijón/Xixón, por lo que es preciso iniciar un procedimiento selectivo del personal para la creación de nuevas Bolsas de empleo que refuercen las vigentes Bolsas de Empleo temporal de Socorristas Acuáticos, Lancheros o Lancheras y Auxiliares de Playa que entraron en vigor en la temporada 2017 así como las Bolsas de refuerzo que entraron en vigor en la temporada 2018, que igualmente resultan insuficientes, siendo necesario aprobar nuevas Bolsas de refuerzo para cubrir adecuadamente las necesidades del servicio.

Los requisitos que han de reunir las personas que se presenten al proceso selectivo serán exigibles al último día de presentación de instancias, y deberán mantenerse en el momento que sean llamados de la categoría correspondiente de la Bolsa de empleo para su incorporación al Servicio de Salvamento de playas:

1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de otros Estados en los términos previstos en el artículo 57 de del texto refundido que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que una Ley disponga otra edad máxima.

3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la categoría en la que participa. Al efecto se realizará un reconocimiento médico (en base al cuadro de exclusiones médicas que consta como anexo) a los/as aspirantes propuestos por el Tribunal con carácter previo a su ingreso. Quienes no superen el mismo serán eliminados del proceso selectivo.

Para la realización del reconocimiento médico serán convocados/as por el Servicio Médico del Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Gijón. En caso de no comparecer a la citación, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, se les tendrá por desistidos en la convocatoria.

4. Las personas que se presenten al proceso selectivo de Socorristas, aparte de cumplir los mencionados anteriormente, estarán en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaría Obligatoria y del Título de Socorrista Acuático o equivalente (en este caso se deberá acreditar expresamente dicha equivalencia). Asimismo, deberán disponer de carnet de conducir tipo B. Quienes opten al proceso selectivo de Socorrista Lanchero o Lanchera, además de los Títulos señalados y el carnet de conducir tipo B, deberán estar en posesión del Título de Patrón de Navegación Básica.

5. Las personas que concurran al proceso selectivo de Auxiliares de Playa, aparte de lo previsto en los números 1,2 y 3 de la presente Base, deberán estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria y del Título de Primeros Auxilios.

6. Las personas propuestas por el Tribunal y que formen parte de la Bolsa de empleo, deberán tener en vigor las Licencias/Títulos de Socorrista Acuático, de Primeros Auxilios o de Patrón de Navegación Básica, así como el permiso de conducir tipo B, en el momento de la formalización de su incorporación. En caso contrario decaerán en su derecho a ser nombrados/as funcionarios/as interinos/as, en las correspondientes plazas de Socorrista Acuático, Lanchero/a o Auxiliar de Playa.

7. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios/as, o para ejercer funciones similares en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

8. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Quinta.—Presentación de instancias

Las personas interesadas deberán de presentar en el Registro general o auxiliares del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, la solicitud de participación en el modelo normalizado “P010201.001 Participación en ofertas de empleo” disponible en la sede electrónica de la página web municipal y en las oficinas de atención al público dependientes del Servicio de Relaciones Ciudadanas, siendo preferente los canales telemáticos de presentación

Fuente: Anuncio. Convocatoria de selección temporal de Socorristas Acuáticos, Socorristas Lancheros o Lancheras y Auxiliares de Playa para elaboración de bolsas de empleo de refuerzo del Equipo de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (expediente con referencia 1893E/2021.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …