Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 empleos directos y 500 indirectos en el nuevo matadero del Ibérico de Zafra

200 empleos directos y 500 indirectos en el nuevo matadero del Ibérico de Zafra


Las obras del matadero del ibérico que se está construyendo en la dehesa boyal zafrense siguen a buen ritmo.

Este proyecto se desarrolla y se gestiona por  Cibex, el Complejo Del Ibérico de Extremadura, la sociedad de siete empresas extremeñas creadas para poner en marcha el matadero del ibérico, (Campofrío, Villar, Señorío de Montanera, Montesano, Estirpe Negra, Alejandro de Miguel e Ibercom) que crearán en torno a 200 empleos directos y otros 500 indirectos. Según las últimas noticias se prevé su apertura este año.

La Consejería de Agricultura de Extremadura, a través de los  Incentivos Agroindustriales, ha aprobado la mayor subvención concedida a una sola empresa: un total de 6.234.000 euros se destinarán a este matadero, lo que supone un 31 por ciento de la inversión, que asciende a 20 millones de euros. Además se ha licitado ya el contrato para la obra de adecentamiento del camino de acceso, cuyo coste será de 700.000 euros. La titular de Agricultura y Desarrollo Rural ha destacado que todas las empresas que están trabajando para construir el matadero son extremeñas y los promotores están muy satisfechos.

Este proyecto es un primer paso de una industria más potente que será la número uno y tendrá una visión internacional. Para ellos es muy importante trabajar con el exterior. Según las cifras aportadas por Espárrago, inicialmente se sacrificarán 200.000 cerdos anuales, pero en dos o tres años se quiere llegar a 400.000 o incluso superar esa cifra. La idea es que la obra esté terminada para la montanera del próximo año. En cuanto a  la creación de empleo, serán en torno a 200 puestos de trabajo directos y más de 500 entre todas las empresas que mueve un matadero de este tipo: transporte de animales, de carne, de productos…

Fuente: Ayuntamiento de Zafra


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …