Portada / EMPLEO PRIVADO / La fábrica de acristalamientos Lumon creará 200 empleos en Antequera

La fábrica de acristalamientos Lumon creará 200 empleos en Antequera


Lumon anuncia la próxima apertura de una fábrica que producirá para todos los países del sur de Europa en los que dicha compañía tiene presencia. 20 millones de euros se invertirán para la construcción de dicha sede en Antequera, que estará ubicada en la fachada lateral del Parque Empresarial de Antequera (PEAN) sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados en la que se incluirá una nave de una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Lumon dispondrá en los próximos días de las respectivas licencias de actividad y obras, estimándose que el inicio de la construcción de la fábrica podría comenzar en la próxima primavera, estando operativa a finales de 2022.

Esta noticia conlleva aparejada la creación de 200 empleos, 100 de ellos directos y otros 100 indirectos, más otros 100 que se estiman pueden ser creados en un futuro a corto plazo cuando la fábrica ya esté en funcionamiento.

El inicio de las obras de la fábrica de acristalamientos de Lumon en Antequera podría situarse en la próxima primavera una vez que, por otra parte, dicha empresa obtenga las licencias tanto de actividad como de obras. La de Antequera será la tercera fábrica que tendrá Lumon, la segunda de ellas en Europa, estimándose que esté operativa a finales del próximo año 2022.

Grupo Lumon cerró su ejercicio 2020 con 32 millones de euros en ventas, lo que supuso para la compañía un crecimiento del 30 por ciento. La empresa ha triplicado su volumen de ventas y de empleados en los últimos cinco años. Para 2021, Lumon España tiene previsto generar cien nuevos empleos directos.

Tras 35 años en el mercado español y con una plantilla en nuestro país de más de 250 empleados, la marca ha decidido invertir en su tercera fábrica, que abastecerá a todo el mercado del sur de Europa.

Lumon comenzó en nuestro país en Málaga y actualmente está presente en todo el territorio nacional. Desde su sede central, situada en la capital, la compañía dirige actualmente su actividad en España, el mercado de Portugal y, desde hace cinco años, también el de Francia.

Fuente: Ayuntamiento de Antequera

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …