Portada / NOTICIAS EMPLEO / 48 tramites de la Seguridad Social accesibles vía SMS

48 tramites de la Seguridad Social accesibles vía SMS


La Seguridad Social ofrece a través de su Sede Electrónica un conjunto de servicios electrónicos para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. 48 los servicios distintos a los que se puede acceder solamente con identificarse vía SMS en la Sede Electrónica.

Según publica la web de la Seguridad Social, desde este enlace puedes acceder al listado completo, con accesos directos a cada uno de los servicios, además de unas breves instrucciones y un acceso directo a un Manual de ayuda.

Se accede a través de un  sistema de autenticación basado en el envío por SMS al teléfono del usuario de una contraseña de un solo uso, que deberá introducir a continuación para poder acceder al servicio.

Entre ellos, destacan la posibilidad de descargar numerosos informes como el de Vida Laboral, el integrado de prestaciones, el de empresario individual, etc. También puede realizar trámites como altas, bajas y variación de datos en el Sistema Especial de Empleados de Hogar; altas, bajas y cambios de la base de cotización de autónomos, o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Al acceder a cada uno de ellos, y pulsar en el acceso “vía SMS” podrá identificarse introduciendo los siguientes datos:

  • Tipo (NIF o NIE) y número de documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono móvil.

Si los datos introducidos son correctos, y coinciden con los que figuran registrados en la Seguridad Social, el usuario recibirá un SMS con una contraseña de un solo uso en su teléfono móvil, previamente registrado en la Seguridad Social. A continuación al introducir  la contraseña que ha recibido podrá acceder al servicio y un su caso obtener un informe, que podrá imprimir o guardar.

Si tienes algún problema durante el proceso, en la mayoría de los casos, se debe a la introducción de datos incorrectos o que los datos de usuarios no se corresponden con ningún usuario registrado en la Seguridad Social, o que no tienen registrado su teléfono móvil ninguna de las entidades o se ha tecleado de manera incorrecta la contraseña recibida por SMS.

Fuente: Seguridad Social 08/02/2021


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …