Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Ayuntamiento de Jerez abrirá bolsas de empleo para trabajar en plantas solares

El Ayuntamiento de Jerez abrirá bolsas de empleo para trabajar en plantas solares


El Ayuntamiento de Jerez va a firmar convenios con las empresas promotoras de las nuevas plantas solares que se instalarán en Jerez para abrir bolsas de empleo y habilitar un directorio de empresas de suministros de la ciudad. En Jerez se van a realizar proyectos fotovoltaicos por valor de unos cuatrocientos millones de euros

“Estos proyectos significan una oportunidad de empleo para muchos jerezanos y jerezanas, ha subrayado Mamen Sánchez, quien ha explicado que la firma de estos convenios ofrecerá la oportunidad de que empresas de suministros de la ciudad “puedan participar en ellos y aportar valor, gracias a su experiencia y capacidad”.

Igualmente, ha avanzado que se abrirán vías de colaboración también “con empresas del sector de la formación para poder cualificar a aquellas personas que lo necesiten, y pediremos también que se tenga en cuenta al alumnado de Formación Profesional de los centros de Jerez”.

Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento dio licencia para la segunda fase de construcción del parque fotovoltaico que se instalará en el Cortijo Frías, y que también se han anunciado inversiones de este tipo de instalaciones en las fincas de Las Majadillas y en Las Quinientas, además de otras que se encuentran en tramitación.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Jerez contratará a 45 personas gracias al Plan de Empleo Extraordinario COVID-19 de la Diputación de Cádiz. Esta semana ya han entrado en el Servicio Andaluz de Empleo las ofertas. El SAE remitirá al Consistorio tres candidaturas por cada una de las ofertas.

Estas 45 contrataciones serán en concreto dos veterinarios; dos auxiliares de clínica; cinco oficiales de jardinería; ocho peones de jardinería; un bibliotecario; un administrativo; cuatro animadores socioculturales; un ingeniero técnico de obras públicas; un encargado de obras; cinco oficiales de primera de albañilería; cuatro peones de albañilería; un arquitecto técnico; dos oficiales de primera de carpintería; dos oficiales de segunda de carpintería; un oficial de primera de fontanería; un oficial de segunda fontanería; un oficial de primera de cerrajería; un oficial de segunda de cerrajería; un oficial de primera de pintor; y un oficial de segunda de pintor.

Toda la información en el Ayuntamiento de Jerez


Puede interesarte

MarcaEmpleo os desea a tod@s Feliz y Empleable 2024

MarcaEmpleo os desea un feliz y empleable año 2024. Seguiremos trabajando para mejorar día a día …