Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocados 126 contratos en prácticas para trabajar en el CSIC en Madrid

Convocados 126 contratos en prácticas para trabajar en el CSIC en Madrid


El objeto de la presente Resolución es la convocatoria de un proceso selectivo para la formalización de 126 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades del CSIC en la Comunidad de Madrid, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los/las destinatarios/as del Sistema Nacional de Garantía, distribuidos tal y como se indica a continuación.

Requisitos:

  • 1.Nacionalidad:
    • a) Tener la nacionalidad española.
    • b) Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea….
  • 2. Poseer la capacidad legal para contratar, de acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • 3. Titulación:
    • 1. Estar en posesión de la titulación académica concreta, tanto en la especialidad como en el nivel/grado de la misma, que se exija para cada contrato…
    • 2. De tratarse de una titulación extranjera, cuando se trate de titulación universitaria se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia.
  • 3. No haber sido contratada con anterioridad en virtud de contrato en prácticas ni en el CSIC ni en ninguna otra organización por un tiempo que sumado al del contrato que se formalice en virtud de esta Resolución supere el límite máximo establecido legalmente, salvo que la posible contratación se base en una titulación diferente.
  • 4. Estar inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La información así como el procedimiento para darse de alta en el fichero, en el caso de que no estuvieran ya inscritos, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action
  • 5. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
  • 6. A la fecha de formalización del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.
  • 7. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. Los/las candidatos/as cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • 8. De conformidad con lo dispuesto en la Orden 110/2020, de 2 de julio, no haber estado vinculado/a laboralmente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la fecha de publicación de dicha orden (10 de julio de 2020)

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán acceder a la aplicación electrónica habilitada al efecto en la página web del CSIC (http://sede.csic.gob.es), y cumplimentar el formulario de solicitud.

La solicitud (Anexo II), generado automáticamente desde la aplicación web una vez hecha definitiva la solicitud de participación, debidamente cumplimentada y firmada se presentará en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, en el Registro General del CSIC 10 días hábiles a partir del siguiente al 14/01/2021

Fuente, más información y solicitudes en el siguiente enlace: RESOLUCIÓN de la Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca proceso selectivo para la formalización de 126 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC en la comunidad autónoma de Madrid, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en el marco de la Orden 1 10/2020, de 2 de julio, del Consejo de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …