Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de Empleo de Bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento en Torrelavega

Bolsa de Empleo de Bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento en Torrelavega


Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una bolsa de empleo de BOMBEROS del Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega (Escala de Administración Especial; Subescala: Servicios Especiales; Clase: Extinción de Incendios; clasificada en el subgrupo de titulación C2) destinada a la provisión del personal que la integre cuando surja la necesidad de nombramientos interinos o contrataciones laborales de carácter temporal siempre que así se acuerde por los órganos municipales competentes, con ocasión, entre otras circunstancias, de vacantes, licencias, permisos, bajas médicas de media o larga duración, excedencias del personal municipal u otras circunstancias temporales (programas específicos, acumulación de tareas, etc.).

Las condiciones que deberán reunir los aspirantes serán las siguientes:

a) Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

d) Estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o titulación equivalente expedida por el Estado Español o debidamente homologada.

e) Hallarse en posesión de los permisos de conducir tipos B, C y E.

f) Haber prestado servicios en un servicio de extinción de incendios del sector público (Administración local, autonómica o estatal, así como entes públicos, sociedades mercantiles públicas, consorcios dependientes de las mismas), en régimen de funcionario o personal laboral, a jornada completa, como Bombero o Bomberoconductor (escala de Administración Especial; subescala: Servicios Especiales; clase: Extinción de Incendios; clasificada en el subgrupo de titulación C2) durante un periodo mínimo de un (1) año.

g) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, serán presentadas en el Registro General de la Corporación, sito en la calle Marqués de Santillana, número 14, bajo (Torrelavega, 39300), o a través de la sede electrónica municipal, durante el plazo de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fuente: Bases reguladoras del proceso selectivo convocado para la constitución de una Bolsa de Empleo de Bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …