Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Auxiliar de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Santiponce

Bolsa de empleo para Auxiliar de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Santiponce


Bolsa de empleo, con el objeto de realizar futuras contrataciones temporales, en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiponce.

Podrán acceder al proceso de selección de la siguiente plaza todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
  • 1. Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • 2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • 3. Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto ofertado. Quienes tengan la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la TRLEBEP), mediante dictamen expedido por un equipo profesional competente, antes de la formalización del contrato de trabajo.
  • 4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de tales funciones.
  • 5. Poseer capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • 6. Titulación exigida: En virtud de la resolución de 28 de julio de 2015, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la cualificación profesional del personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio se puede acreditar por los siguientes certificados y títulos:
    • a) FP Grado Medio: Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
      b) FP I: Título de Técnico Auxiliar de Enfermería.
      c) FP I: Título de Técnico Auxiliar de Clínica.
      d) FP I: Título de Técnico Auxiliar de Psiquiatría.
      e) FP Grado Medio: Título de Técnico en atención a las personas en situación de dependencia.
      f) FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención Sociosanitaria.
      g) Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.
      h) Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
      i) Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
      El cumplimiento de todos los requisitos exigidos se entenderá referido al día en que concluya el plazo de presentación de instancias
Las instancias, dirigidas al Sr. Alcalde, se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento (C/ Arroyo, s/n), en horario de 9,30 a 13.30 horas, al ser de razonada urgencia la necesidad de constituir una nueva bolsa que pueda satisfacer la prestación del servicio sin merma o carencia en la prestación del mismo en el usuario. Por todo ello se procede a tramitar el proceso que nos ocupa, con carácter de urgencia, reduciendo los plazos para la realización de los trámites a la mitad, con las excepciones prevista en la legislación correspondiente.
Vista la urgencia del proceso motivado en el párrafo anterior, se establece un plazo máximo para la presentación de solicitudes de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla, indicando que reúnen todos y cada uno de los requisitos que exige la presente convocatoria, aportando curriculum vitae en el que figuren la relación los méritos que aleguen, según los apartados que figuran en estas bases, así como copia del DNI y Título/Certificado

Puede interesarte

69 plazas de Técnico/a Cuidados Auxiliares de Enfermería en la Red Hospitalaria de la Defensa

Se convocan sesenta y nueve plazas a cubrir de la categoría de Técnico/a Medio Sanitario: Cuidados …