Bases que regirán las pruebas selectivas para la provisión de plazas del personal del Ayuntamiento de Nerja. Ocho son plazas de auxiliar administrativo, dos plazas de vigilante de aparcamientos municipales, y una plaza de inspector de la vía pública. Además, la de una plaza de asesor jurídico del Centro Municipal de Información a la Mujer, como personal laboral interino.
Las plazas de Auxiliares Administrativos, siete de ellas son por turno libre y una por turno de discapacidad, están encuadradas en la Escala de Administración General, subescala Auxiliar, pertenecientes al Grupo C/Subgrupo C2, por el sistema de acceso de Oposición, turno libre. La titulación exigida es la de la ESO. En cuanto a la plaza de Inspector de la Vía Pública, está encuadrada en la Escala de Administración Especial, subescala servicios especiales, clase cometidos especiales perteneciente al Grupo C/Subgrupo C2, por el sistema de acceso de Oposición, turno libre.
Las dos plazas de vigilante de aparcamiento municipales, están encuadradas en el Grupo E (agrupaciones profesionales), por el sistema de acceso de Oposición, turno libre. La titulación exigida es el certificado de escolaridad, estudios primarios o equivalentes, que puede ser sustituida por el reconocimiento de su cualificación profesional.
En todos los casos, el proceso selectivo también constará de un primer examen teórico y otro práctico, y se establece una bolsa de trabajo en la que se incluirán los que no obtengan plaza. La Junta de Gobierno Local también ha ratificado la contratación de trece jardineros, diez peones y tres oficiales, para reforzar este servicio durante la temporada estival.
Todas las Bases se publicarán en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en los Boletines Oficiales.
Fuente: Ayuntamiento de Nerja