Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abierto plazo hasta el 19 de junio para 2.354 plazas docentes en Galicia

Abierto plazo hasta el 19 de junio para 2.354 plazas docentes en Galicia


Se abre el plazo de matrícula para los procedimientos selectivos convocados por la Orden de 24 de febrero de 2020 por la que se convocan procedimientos selectivos, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir plazas docentes situadas en el ámbito de gestión de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia (código de procedimiento ED001A), con el desglose por especialidades y turnos que a continuación se indican

  • 10 plazas en el cuerpo de inspectores de educación,
  • 1.041 plazas en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria,
  • 68 plazas en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas,
  • 85 plazas en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas,
  • 40 en el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño,
  • 363 plazas en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional
  • 747 plazas en el cuerpo de maestros,

La presentación de solicitudes para participar en el procedimiento selectivo convocado por la Orden de 24 de febrero de 2020,  finaliza el día 19 de junio de 2020.

Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, para lo cuál será necesario poseer alguno de los certificados electrónicos admitidos o darse de alta en el sistema Llave 365. En este último caso podrá emplearse cualquiera de las vías que se establecen en el siguiente enlace: https://sede.junta.gal/tramites-y-servicios/llave365 donde se facilitará una llave que permitirá realizar de forma electrónica diversos trámites en aquellos procedimientos que así lo establezca la Xunta de Galicia.

El proceso de presentación de solicitudes es muy sencillo: al entrar en la aplicación informáticahttps://www.edu.xunta.es/oposicions y después de cubierta a solicitud de participación, la persona interesada deberá presionar en la opción ?enviar la sede electrónica? y en ese momento accederá la esta plataforma en la que deberá firmar la solicitud empleando alguno de los certificados electrónicos admitidos o la Llave 365. El pago de los derechos de examen (tasa) también se realizará de forma electrónica, a través del enlace que se indicará en la propia aplicación https://www.edu.xunta.es/oposicions. Después de cubrir la solicitud y, una vez efectuado el pago, figurará «estado: pagado» y podrá descargar el justificante de la dito operación desde la propia aplicación de oposiciones.

Fuente: Se abre el plazo de matrícula para los procedimientos selectivos convocados por la Orden de 24 de febrero de 2020


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …