Portada / NOTICIAS EMPLEO / La construcción de 2.399 viviendas públicas creará 8.400 empleos en Barcelona

La construcción de 2.399 viviendas públicas creará 8.400 empleos en Barcelona


El Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación, ha reanudado las obras de quince promociones de viviendas públicas que quedaron detenidas para evitar la propagación de la COVID-19, a la vez que también reanuda las gestiones para poner en marcha las obras de diecinueve edificios y un bloque más para alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en las Glòries.

En total, se trata de 2.399 viviendas públicas. Las obras ya habían empezado en 625 de estos pisos. Además, se licitarán 1.732 pisos en edificios convencionales y se terminará el proceso de licitación de 42 alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en el distrito de Sant Martí.

Este paquete de viviendas públicas permitirá que 6.012 personas tengan acceso a una vivienda de alquiler a un precio asequible y, por otra parte, generará como mínimo 8.400 puestos de trabajo directos e indirectos.  Por otra parte, la inversión total de estas obras es de 310 M €, una inversión que está financiada en gran parte mediante créditos de la banca pública europea. Esta inversión, de paso, genera empleo. Se calcula que por cada millón de euros de inversión en obra de vivienda pública se generan 27 puestos de trabajo entre los que son directos y los indirectos. Esto significa que este paquete de 34 obras implica la generación de al menos 8.400 puestos de trabajo.

Desde este enlace puedes consultar el detalle de las promociones

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona


Puede interesarte

El proyecto Agroparc Penedès creará más de 3.000 nuevos puestos de trabajo

Agroparc Penedès, el proyecto empresarial impulsado por Ametller Origen con el objetivo de afrontar los …