Según información aparecida en la web del Ayuntamiento de Sevilla, se comunica que a través de la Delegación de Bienestar Social se pondrán en marcha con carácter inmediato dos programas de formación para el empleo que beneficiarán a 6.000 desempleados y desempleadas e incluirán 2.345 prácticas remuneradas.
Se trata de los programas Integra y Redes+ que facilitarán empleabilidad a un buen número de personas desempleadas y que incluyen formación y prácticas remuneradas.
Por lo que respecta al Plan Integra, consiste en un programa basado en la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales para poner en marcha acciones de formación y prácticas profesionales para desempleados de larga duración. Serán 12 proyectos que beneficiarán a 4.200 desempleados, con itinerarios laborales para gran parte de ellos, 1.200 prácticas y un compromiso de inserción laboral de 600 contratos al menos de tres meses de duración.
Por otro lado se encuentra el programa de cursos de formación Redes+. Esta acción laboral incluye becas para las personas que accedan a 64 cursos de 34 categorías o ramas de actividad distintas.
Además como recuerda el propio alcalde de la localidad de Sevilla, junto al Integra y el Redes+, se encuentran en marcha otros programas laborales, como el Andalucía Orienta, los Agentes de Desarrollo Local de las zonas desfavorecidas o la puesta a disposición de locales de la empresa pública Emvisesa para proyectos emprendedores.
Si te interesa conocer en profundidad estos programas puedes acceder a la web del Ayuntamiento de Sevilla a través del programa Sevilla Integra 2019-2020 o al Proyecto Empleo – Redes+ cuya finalidad es mejorar la inserción socio-laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables en la ciudad de Sevilla, a través de la activación de itinerarios formativos y prácticas profesionales.
También desde el Servicio de Orientación y Formación para la Inserción Laboral podrás conocer la oferta formativa y las prácticas profesionales del proyecto Redes Sevilla.