Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Sevilla pone en marcha programas de formación con 2.345 prácticas remuneradas

Sevilla pone en marcha programas de formación con 2.345 prácticas remuneradas


Según información aparecida en la web del Ayuntamiento de Sevilla, se comunica que a través de la Delegación de Bienestar Social se pondrán en marcha con carácter inmediato dos programas de formación para el empleo que beneficiarán a 6.000 desempleados y desempleadas e incluirán 2.345 prácticas remuneradas.

Se trata de los programas Integra y Redes+ que facilitarán empleabilidad  a un buen número de personas desempleadas y que incluyen formación y prácticas remuneradas.

Por lo que respecta al Plan Integra, consiste en un programa basado en la colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades sociales para poner en marcha acciones de formación y prácticas profesionales para desempleados de larga duración. Serán 12 proyectos que beneficiarán a 4.200 desempleados, con itinerarios laborales para gran parte de ellos, 1.200 prácticas y un compromiso de inserción laboral de 600 contratos al menos de tres meses de duración.

Por otro lado se encuentra el programa de cursos de formación Redes+. Esta acción laboral incluye becas para las personas que accedan a 64 cursos de 34 categorías o ramas de actividad distintas.

Además como recuerda el propio alcalde de la localidad de Sevilla,  junto al Integra y el Redes+, se encuentran en marcha otros programas laborales, como el Andalucía Orienta, los Agentes de Desarrollo Local de las zonas desfavorecidas o la puesta a disposición de locales de la empresa pública Emvisesa para proyectos emprendedores.

Si te interesa conocer en profundidad estos programas puedes acceder a la web del Ayuntamiento de Sevilla a través del programa Sevilla Integra 2019-2020 o al Proyecto Empleo – Redes+ cuya finalidad es mejorar la inserción socio-laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables en la ciudad de Sevilla, a través de la activación de itinerarios formativos y prácticas profesionales.

También desde el Servicio de Orientación y Formación para la Inserción Laboral podrás conocer la oferta formativa y las prácticas profesionales del proyecto Redes Sevilla.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …