Portada / AYUDAS / Se abre el plazo para solicitar los Subsidios de fin de contrato y empleadas de hogar

Se abre el plazo para solicitar los Subsidios de fin de contrato y empleadas de hogar


Se abre el plazo para solicitar los subsidios especiales de empleada de hogar y por fin de contrato regulados en el RDL 11/2020, de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19

Plazo de presentación de estos subsidios: A partir del 5 de mayo y hasta 1 mes después del fin del estado de alarma.

SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR

¿Quién puede solicitarlo?

  • Personas dadas de alta como trabajadoras empleadas del hogar antes del estado de alarma, que por COVIDー19 y tras el 14 de marzo y que:
    • Han reducido su actividad total o parcialmente en uno o varios domicilios.
    • Se han quedado sin empleo

¿Qué han de presentar?

¿Dónde presentar la solicitud?

  • Cualquier oficina de asistencia en materia de registros
  • Oficinas de Correos
  • En unos días, Registro Electrónico General de la AGE y Sede Electrónica del SEPE

RDL 11/2020, de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19

Se podrán beneficiar de este subsidio extraordinario, las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social que, estando en situación  de alta antes la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios  con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.

Los hechos causantes deberán haberse producido con posterioridad al día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

SUBSIDIO EXCEPCIONAL FIN CONTRATO TEMPORAL

¿Quién puede solicitarlo?

  • Personas trabajadoras que han cesado de forma involuntaria a partir del 15 de marzo de 2020, en un contrato de al menos 2 meses de duración y que no tienen cotizaciones suficientes para prestación

¿Cómo se solicita?

RDL 11/2020, de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19

La persona trabajadora deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y suscribir el compromiso de actividad. Durante la vigencia del estado de alarma, la inscripción como demandante de empleo se realizará de oficio por el servicio público de empleo competente, a instancia del SEPE.
  • No contar con la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio por desempleo.
  • Haber cesado de forma involuntaria, a partir del 15 de marzo de 2020, en un contrato por cuenta ajena de duración determinada durante el cual existiera la obligación de cotizar por desempleo y cuya vigencia haya sido igual o superior a dos meses.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • No ser perceptora de cualquier renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.
  • No estar trabajando por cuenta propia o ajena a jornada completa en la fecha de la extinción del contrato ni en la fecha del nacimiento del subsidio excepcional.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …