La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de Valencia junto con la Conselleria de Economía gestionarán una bolsa de empleo que nutra de personal suficiente para la campaña agrícola de la comunidad y la recolección de frutas en el campo valenciano.
Según lo expresado por el Gobierno Valenciano, se trabajará con los Servicios Públicos de Empleo para contratar a personas que quieran trabajar como temporeros, sean o no del sector agrario y para ello. se intermediará entre agricultores y trabajadores.
Según la Conselleria de Agricultura para facilitar el uso de la plataforma y la inscripción de los usuarios en las ofertas de trabajo y la petición de trabajadores por parte de los empresarios, se explicará a través de material videográfico todo el proceso.
Además LABORA pone a disposición de empresarios/as y trabajadores/as el portal GVAJOBS, que permite la participación activa de ambos de busca y cobertura de los puestos de trabajo. El trabajador/a inscrito en LABORA puede: buscar las ofertas de empleo presentadas por los empresarios/as, consultarlas y postular su autocandidatura.