Portada / NOTICIAS EMPLEO / Andalucía pospone las oposiciones y no publicará nuevas fechas antes del 15 de abril

Andalucía pospone las oposiciones y no publicará nuevas fechas antes del 15 de abril


El Gobierno andaluz, mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, ha acordado medidas respecto al personal de la Administración de la Junta, entre las que se incluyen posponer la celebración de oposiciones con motivo del COVID-19. No se publicarán las nuevas fechas para las mismas antes del próximo 15 de abril y, en ningún caso, se celebrarán pruebas selectivas antes del próximo 13 de mayo.

Son tres los procesos selectivos que se ven afectados. Se trata, en concreto, de las oposiciones para Ingenieros Industriales (A1.2004), convocadas para este mismo jueves 12 de marzo y en las que estaban inscritas 45 personas. A todas ellas se les ha remitido una notificación vía correo electrónico y mensaje de móvil para comunicárselo.

También se ven afectadas las oposiciones para Inspección Médica (A1.2100), convocadas para el 18 de marzo con 37 personas inscritas, y las oposiciones para el Cuerpo de Administración Financiera, previstas para el 28 de marzo, a las que optaban 934 personas como Técnicos Superiores (A1.11) y 1.040 como Técnicos Medios (A2.12).

En la citada resolución, se comunica que «es el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso el que deberá posponer, por el tiempo imprescindible y nunca menos de dos meses, la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva, garantizando en todo caso la continuidad de los procesos». Y se añade que, «para el resto de pruebas selectivas de concurrencia más limitada, es el órgano convocante el que toma la decisión en cada caso concreto».

Fuente: Junta de Andalucía

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …