Portada / NOTICIAS EMPLEO / Luz verde a Madrid Nuevo Norte que generará más de 250.000 empleos

Luz verde a Madrid Nuevo Norte que generará más de 250.000 empleos


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo 25 de marzo el proyecto de Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte es un proyecto que prevé atraer una inversión de 20.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid en los próximos años, generará más de 250.000 empleos y supondrá la construcción de 10.000 viviendas. Además, se contemplan tres nuevas estaciones de Metro y tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad de Madrid.

Madrid Nuevo Norte también contará con 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la zona urbana y se creará un corredor lineal verde que conectará un parque central que recoge el proyecto con los parques del norte de la región, incluyendo áreas de ocio. Además, habrá 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el anillo verde ciclista.

Según noticias de prensa Madrid Nuevo Norte contará con más de 300 edificios  y tres grandes torres y se dedicarán un millón de metros cuadrados a oficinas y se construirán 10.476 vivienda y está previsto que las obras de urbanización arranquen a finales de 2020.

Fuente: Comunidad de Madrid

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …