Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 312 plazas para subalternos/as de la Generalidad de Cataluña

Convocadas 312 plazas para subalternos/as de la Generalidad de Cataluña


Se convoca el proceso de selección por el turno de libre acceso para proveer 312 plazas de la agrupación profesional de funcionarios del cuerpo subalterno de administración de la Generalidad de Cataluña, de las cuales 24 se reservan para los aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacitado.

Además de los requisitos y las condiciones de carácter general que se prevén en el punto 2 de las bases generales y en la normativa de función pública de aplicación general, se deben cumplir los requisitos siguientes:

1 Titulación.

No se exige tener ninguna titulación académica.

2 Lengua catalana.

Conocimientos de lengua catalana de nivel intermedio (B2) o superior, de conformidad con lo que establece el Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación de conocimientos de catalán, modificado por el Decreto 3/2014, de 7 de enero, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación del conocimiento del catalán y el aranés en los procesos de selección de personal y de provisión de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.

3 Lengua castellana.

Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben acreditar los conocimientos de lengua castellana de nivel intermedio (B2) o superior.

Las solicitudes se deben tramitar en el plazo de 20 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGC, de conformidad con el anexo 4, en consonancia con lo que prevén la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la Ley 29/2010, del 3 de agosto, del uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña, y el resto de normativa vigente.

Fuente:  RESOLUCIÓN PDA/495/2020, de 19 de febrero, por la que se convoca el proceso selectivo para proveer 312 plazas de la agrupación profesional de funcionarios del cuerpo subalterno de administración de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria 243).Texto y ficha


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …