Portada / NOTICIAS EMPLEO / 45 proyectos de I+D ayudarán a crear 324 empleos

45 proyectos de I+D ayudarán a crear 324 empleos


El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 45 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 24,04 millones de euros. El CDTI aportará 18,79 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 45 empresas, de las cuales el 66,7% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 18, es decir, un 40%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 121 trabajadores de forma directa y a 223 profesionales de forma indirecta. En total, 344 empleados en el conjunto de la economía.

Para consultar los proyectos aprobados por el CDTI, puede acceder al apartado El CDTI en cifras en el que están disponibles listados anuales de proyectos aprobados desde 2012.

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …