Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Madrid convocará más de 8.300 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Madrid convocará más de 8.300 plazas de empleo público


El Ayuntamiento de Madrid ofertará más de 8.300 plazas en los próximos dos años. Este es uno de los ejes de la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos para los próximos cuatro años, 2020-2023, acordada con los sindicatos municipales el pasado mes de diciembre.

Madrid pretende ser una administración atractiva para los candidatos que se plantean dedicarse al empleo público y, por eso,

El primero de los ejes en los que se estructura la Estrategia, denominado ‘Planificación de recursos humanos’, incorpora siete medidas con impacto estructural a medio y largo plazo, entre las que destacan la dotación presupuestaria progresiva de las vacantes, la revisión y actualización de la relación de puestos de trabajo, la creación de la Comisión Permanente de Selección y la programación de los procesos selectivos con calendarios que contengan las previsiones de publicación de convocatorias, lo que ayudará a los candidatos a organizar su estudio y plantearse la participación en los correspondientes procesos.

El Ayuntamiento también pretende mejorar los procesos de aprobación y ejecución de Ofertas de Empleo Público (OEP). Para ello se van a convocar las plazas autorizadas por las OEP de 2017 y 2018, evitando así su caducidad, a las que hay que añadir las plazas correspondientes a la Oferta de 2019, recientemente aprobada, la del año 2020 y la de estabilización del empleo que ordene el proceso de consolidación de empleo temporal. El Gobierno municipal pretende impulsar así unos procesos selectivos ágiles que permitan ofertar casi 8.300 plazas.

Plan de choque ya en marcha

La Estrategia contemplaba un plan de choque para la mejora del empleo público conformado por 15 actuaciones de carácter urgente que se adoptarán en un plazo máximo de tres meses desde la aprobación de la Estrategia. Una de ellas es la Oferta de Empleo Público para 2019 o el plan de formación 2020 orientado a los objetivos de la Estrategia, medidas ambas consensuadas con los sindicatos.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …