El Gobierno de Cantabria convocará este año una bolsa de interinos para que los ayuntamientos puedan cubrir las bajas y vacantes que se produzcan en las plazas de secretarios, interventores y tesoreros.
A juicio del alcalde, la nueva bolsa de empleo es una medida «muy importante» para los ayuntamientos y que logrará hacer frente a los problemas que surgen al «paralizarse» la actividad municipal cuando faltan estos funcionarios.
La consejera ha afirmado que es «prioritario» dar soluciones a los ayuntamientos y cubrir las necesidades de este tipo de profesionales, que «trabajan mano a mano» con las corporaciones para la prestación de los servicios. La puesta en marcha de esta bolsa resolverá una «carencia importante», ha apostillado.
Respecto al Fondo de Cooperación Local, Juan Carlos García ha valorado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los municipios y, en especial, ha resaltado que pueda destinarse tanto a inversiones como a gastos corrientes, lo que facilita la financiación de los servicios. «El mantenimiento del Fondo es básico», ha defendido el primer edil del Ayuntamiento de Vega de Pas que recibirá este año más de 93.000 euros.
El Gobierno y el Ayuntamiento también han estudiado colaborar en la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura, un edificio que es utilizado por entidades culturales y organizaciones de mujeres del municipio.
Por último, el alcalde ha planteado que el Ejecutivo cuente con las aportaciones de los ayuntamientos a la hora de fijar las prioridades de actuación en las distintas ordenes de ayudas que se convocan anualmente. En este sentido, ha defendido considerar el coste efectivo de la prestación de los servicios. Según ha dicho, en los pueblos pequeños «no se puede valorar el rendimiento ¿de una obra- por persona», algo que es importante para hacer frente a la despoblación.
Desde este enlace puedes acceder a todas las convocatorias y bolsas publicadas en la web del Gobierno de Cantabria. Empleo público