Portada / EMPLEO PÚBLICO / 21 plazas para personal de gestión en la Universidad Politécnica de Cataluña

21 plazas para personal de gestión en la Universidad Politécnica de Cataluña


Convocar pruebas selectivas para el acceso de personal a la escala de gestión (subgrupo A2): 21 plazas en turno libre, 30 en turno de promoción interna y 4 en turno de promoción interna para la integración de personal laboral fijo, de acuerdo con las siguientes bases.

Las 21 plazas del turno libre corresponden a las siguientes plazas:

   – 7 plazas a la oferta de empleo público de personal de administración y servicios para 2017.

   – 1 plaza a la tasa adicional para la estabilización del empleo público en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

   – 13 plazas en la oferta de empleo público adicional para la estabilización del empleo temporal de personal de administración y servicios.

Para la admisión a este turno deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1. Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en los que está definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea.

Asimismo, podrán participar el o la cónyuge y sus descendientes, tanto de los ciudadanos españoles como de los ciudadanos de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho y, con respecto a sus descendientes, sean menores de veintiún años o mayores de esta edad y vivan a su cargo.

Este último beneficio será igualmente aplicable a familiares de ciudadanos de otros estados cuando esté previsto en los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España.

         2. Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad establecida para la jubilación con carácter general.

         3. Poseer la titulación universitaria de grado, diplomatura universitaria, arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalente, o cualquier otra de nivel superior.

         4. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse la convalidación o credencial que acredite la homologación del título.

         5. De conformidad con el Decreto 161/2002, de 11 de junio, acreditar los conocimientos como mínimo del nivel de suficiencia de catalán C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, presentando el correspondiente certificado, o bien superar la prueba de conocimientos de lengua catalana prevista en la base 6 de la presente convocatoria.

        6. Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar los conocimientos como mínimo del nivel de suficiencia de catalán C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, presentando un certificado en el que conste que han cursado la educación primaria y secundaria y el bachillerato en el Estado español, los diplomas de español (nivel C2) establecidos por el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o equivalente, o el certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas. Las personas que no dispongan de ninguna documentación acreditativa deberán superar la prueba de conocimientos de lengua castellana prevista en la base 6 de la presente convocatoria.

         .7. Las pruebas de conocimientos de catalán y de castellano que deban realizarse se convocarán conjuntamente con el primer ejercicio de la fase de oposición y se realizarán el mismo día una vez finalizado el primer ejercicio.

         8. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas que son objeto de la convocatoria. En cuanto a las personas con algún grado de discapacidad, deberán atenerse a lo establecido en el Decreto 66/1999, de 9 de marzo.

         9. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desarrollo de funciones públicas.

         10. Los requisitos anteriormente especificados deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y se deberán seguir cumpliendo hasta la fecha de la toma de posesión como funcionario o funcionaria de carrera de la escala de gestión.

El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el DOGC.

     La solicitud cumplimentada y firmada, junto con la documentación acreditativa, podrá ser presentada en el Registro General de esta universidad, edificio Vèrtex, plaza Eusebi Güell, núm. 6, 08034 Barcelona; los registros públicos de la UPC, que se pueden consultar en la dirección web https://www.upc.edu/patrimoni/ca/registres-publics; por vía electrónica, accediendo a la interfaz de trámite desde la dirección https://seuelectronica.upc.edu/ca/tramits/convocatories-de-concursos-i-oposicions-del-PAS, o por cualquiera de los otros medios autorizados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fuente: RESOLUCIÓN 1470/2019, de 20 de septiembre, de convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a la escala de gestión (subgrupo A2) de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …