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El ayuntamiento de Sestao realizará 113 nuevas contrataciones


El ayuntamiento de Sestao ha puesto en marcha un nuevo plan local de empleo apoyado por Lanbide-Gobierno Vasco, con una inversión de 1,6 millones de euros que ofrecerá 113 contrataciones.

El nuevo plan de empleo está formado por la suma de tres convocatorias de ayudas económicas promovidas por Lanbide. Según detalla el alcalde Iosu Bergara, “en primer lugar, está el plan de empleo para los años 2019 y 2020, dotado con una partida económica de 844.733 euros y que fomenta la contratación temporal de 50 personas. A este programa se suma un segundo plan de empleo, promovido por el Gobierno Vasco a través del Plan de Revitalización de las comarcas de Ezkerraldea y Meatzaldea con el objetivo de reducir las desigualdades que sufre esta zona en comparación con otras comarcas de Euskadi. En este caso, el Consistorio contratará de manera directa a 18 personas y desarrollará un plan de ayudas a las empresas por contratar a personas desempleadas para 40 más, sumando de este modo un total de 58 contrataciones. Todo ello con una inversión de 506.434 euros.

El tercer pilar del plan de empleo de Sestao permitirá contratar a cinco jóvenes menores de 30 años y para ello se realizará una inversión de 224.390 euros.

El plan de empleo el que han diseñado el Ayuntamiento de Sestao y Lanbide que ahora se pone en marcha se realizará en varias fases para facilitar al personal implicado la selección de las candidaturas y su entrevista personal. Entre los días 20 y 26 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la primera fase, que ofertará un total de 32 plazas.

Las acciones que se llevarán a cabo en esta primera fase consisten en: un Plan de promoción y mejora de la práctica deportiva (4 contrataciones), Servicio de acompañamiento a personas mayores y dependientes (12 contrataciones), Modernización, transparencia y participación ciudadana (1 contratación), Promoción de la igualdad y prevención de la violencia sexista entre la juventud (1 contratación), Gestión archivística municipal (9 contrataciones), Gestión laboral de apoyo a las acciones locales de empleo (1 contratación), Servicio informático de desarrollo de programas de gestión (1 contratación), Gestión informática de datos a terceros en Policía Local (2 contrataciones) y la Interoperatibilidad y gestión de expedientes (1 contratación).

La segunda fase está prevista para noviembre y en ella se incluirán las acciones de empleo vinculadas con la contratación de oficiales y peones para la ejecución de pequeñas actuaciones de mejora de la trama urbana, mejora de la accesibilidad y pintado de espacios públicos. Serán 32 puestos en total.

La tercera y última fase llegará a finales de año. En este caso se ofertarán cinco puestos de trabajo para menores de 30 años en los siguientes programas: Programa comunitario para promoción de la convivencia en el barrio de Txabarri (3 plazas), Programa Agenda Local 21 (1 plaza) y Programa de implantación de soportes de trabajo en euskera (1 plaza).

Fuente: Gobierno Vasco

 


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