Portada / EMPLEO PÚBLICO / 35 plazas de Agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Oviedo

35 plazas de Agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Oviedo


Bases para la provisión de 35 plazas por el procedimiento de oposición libre a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, escala básica, clase Agente de la Policía Local, grupo C, Subgrupo C1, correspondientes a la oferta de empleo 2016, 2017 y 2018.

Para poder tomar parte en el proceso selectivo de acceso en la categoría de Agente, Escala básica, de los Cuerpos de Policía Local, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener la edad mínima de dieciocho años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

c) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente o estar en condiciones de obtener las anteriores titulaciones en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presentación de solicitudes, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a dicha titulación.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres y poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

f) Estar en posesión de los permisos de conducción A y B o sus equivalentes.

g) Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar, para realizar las pruebas físicas de la fase de oposición y para obtener la calificación de apto en el reconocimiento médico.

h) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración responsable, según el modelo que se apruebe en las bases de la convocatoria.

i) Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.

j) Acreditación de abono de las tasas en concepto de derechos de examen, salvo que concurra causa de exención acreditada.

Plazo de solicitudes: será de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria respectiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Fuente: Bases para la provisión de 35 plazas por el procedimiento de oposición libre a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, escala básica, clase Agente de la Policía Local, grupo C, Subgrupo C1, correspondientes a la oferta de empleo 2016, 2017 y 2018


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …